lunes, 7 de noviembre de 2011

voluntarios que simularon viaje a marte sintieron tensión y celos



Los tripulantes estuvieron encerrados casi año y medio en una réplica de una nave espacial en Rusia.

El objetivo de los científicos era simular un viaje a Marte; durante su misión, los seis tripulantes experimentaron celos y tensión entre ellos, dijo este domingo un responsable ruso del proyecto.
El reparto del trabajo suscitó numerosos conflictos, porque "algunos miembros de la tripulación tenían que trabajar mucho, mientras que otros se comportaban más a menudo de forma pasiva", explicó uno de los responsables científicos del proyecto, Alexander Suvorov, citado por el sitio web Gazeta.ru.
El responsable también reveló que los seis voluntarios, los rusos Sujrob Kamolov, Alexei Sitev y Alexander Smoleevski, el francés Romain Charles, el italo-colombiano Diego Urbina y el chino Wang Yu se mostraron celosos a propósito de los mensajes que recibían de sus allegados.
A veces, "un miembro de la tripulación recibía más noticias de sus allegados y otro menos. Eso provocaba un ligero sentimiento de envidia", dijo. Pese a todo, "hemos mantenido unida a la tripulación, que no se dividió en grupos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario