martes, 15 de noviembre de 2011

Implementar Web local, el reto en el 2012 para Colombia

Así como pasó en el negocio de celulares, Colombia se apresta a vivir una gran explosión en el uso y penetración de Internet.
Proyectos como el de la red nacional de banda ancha, que llevará Internet de alta velocidad a más de 600 municipios en los próximos 30 meses, así lo hacen prever.
Lo mismo sucederá en el caso de los accesos móviles, desde celulares y módems USB, los cuales ya representan el 45 por ciento de los usuarios de Internet en el país. Con la pronta llegada de redes de cuarta generación (4G), dicho crecimiento seguirá al alza.
No obstante, el contenido y las aplicaciones que los colombianos más consumimos son de carácter internacional, algo que no está mal, pero que no obedece a los preceptos del cierre de brecha digital, en donde no sólo es necesario llevar acceso a toda la población, sino garantizar que hayan contenidos, servicios y aplicaciones locales que respondan a sus necesidades locales.
Basta con ver el informe de tráfico de septiembre de la compañía Commscore, indicador internacional de medición en línea de mayor reputación, para descubrir, por ejemplo, que de los primeros 100 sitios de Internet más visitados desde Colombia, apenas 19 son estrictamente locales.

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